La idea de Carletto

Una muestra de mi madridismo irredente la tenemos el domingo pasado por la noche. Me tragué el amistoso que jugó el Madrid ante un equipo inglés de nombre inescribible. La imagen se paraba dada poco, y no era fácil distinguir a Nacho de Coentrao. Pero aún así, me lo tragué, y saqué algunas conclusiones que quiero compartir.

El esquema: Parece que la primera decisión es abandonar el doble pivote como tal y jugar con un 4-3-3. En el primer tiempo, jugó Khedira delante de los dos defensas centrales, acompañado por Modric e Isco como volantes. El peor parado con esta nueva disposición fue Messut Özil, que anduvo exiliado en la banda derecha. En ese lugar el germano pierde frescura y prestaciones. Para jugar con el mentado 4-3-3 lo mejor es que las bandas las ocupen Ronaldo y Di María. Extremos puros. En el segundo tiempo volvimos al 4-2-3-1. Es como poner un defensa más y un atacante menos, lo cual sobra en el 80% de los partidos de la temporada

Los jugadores:

23 ISCO: Es bueno. Muy bueno. Puede ser un 10 legendario si no se tuerce. Al malagueño se le vieron maneras de crack, y lo será si le damos confianza y minutos. Ambas cosas van de la mano.

15 CARVAJAL: Parece mejor atacante que defensor, pero laterales así triunfan en el Bernabéu. Tiene muy fácil la titularidad, pero Arbeloa jugará los partidos más difíciles.

9 BENZEMÁ: Sigue llevando horchata en las venas. Ojo, no es un defecto. A veces, como en las semifinales ante el Dortmund el año pasado, puede ser una virtud. Pero si sigue sobre el césped como si se acabase de levantar y estuviese de resaca pronto le caerá encima el Bernabéu.

24 ILLARAMENDI: Lo ví verde, muy verde. Bien es verdad que jugó con los «suplentes» y creo que no estaba a tope físicamente, pero siempre daba el pase hacia atrás, sin arriesgar. he oído maravillas de él, pero tengo la sensación de que no va a ser titular. Y la etiqueta del precio le pesará.

20 HIGUAÍN: Todo lo contrario que Benzemá. En su primer minuto, desmarque y tiro a puerta. Esta vez fue gol; otras no marca. Pero su entrega es intachable. Y sigue mejorando. Lo malo es que fue él quien dijo que se quería ir… y es muy difícil la marcha atrás en un caso así. Ójala el que venga nos de su rendimiento.

22 DI MARÍA: Si recupera su mejor nivel, es un puñal. Quizá sea más rentable recuperar a Angelito que fichar a Bale. Nos da desborde y gol.

El resumen es que la idea y la plantilla son esperanzadores. Todo pinta bien en el Madrid… excepto el tío que diseñó los dorsales.

Deja un comentario