Sporting 0 – Real Madrid 0. 27 tiros al aire.

Bale. Al borde del abismo.

En los años 80 César Luis Menotti denunció la “urgencia histórica” que sufría el FC Barcelona, que pasó 11 años sin ganar una liga, como el principal problema del equipo. Me viene a la cabeza eso cuando pienso en el actual Real Madrid, que de las últimas siete sólo ha cazado una liga y por culpa de éso a veces sda la sensación de querer meter el segundo gol antes del primero.

Esta tarde el Madrid ha generado 27 disparos, 8 de ellos a puerta. Evidentemente pudo ganar el partido, pero no fue así. Y ya saltan las alarmas entre los agoreros, que dicen que la liga está perdida ¡¡a 23 de agosto!! Por supuesto que tenemos cosas que mejorar, incluso no descarto movimientos en la plantilla de aquí al 31 de agosto, amparándonos en el porro que representa ésto de que el mercado se cierre nueve días después de empezar la competición. Pero tenemos un equipazo, no tengáis duda.

Igual que el año pasado, el Madrid jugó mejor cuando tenía cuatro centrocampistas. James, Modric, Isco y Kroos son un centro del campo prodigioso, y nos irá bien cuanto más coincidan en el XI inicial. En la delantera hoy aparecieron Bale y Ronaldo, que parecen agua y aceite cuando juegan como dupla atacante. El galés, como casi siempre, pareció torpe y trastabillado en muchas ocasiones. En otras estuvo bien – casi abre el marcador tras regatear al portero – pero lo que más preocupa es que creo que no puede jugar mejor. Sólo es aprovechable como extremo izquierdo, y me temo que pronto explotará el Bernabéu contra él. El aire de “enchufado” que desprende el jugador del moño sumado al elevado precio que pagamos por él son un cocktel explosivo. Ronaldo, que está lejos de sus mejores días, también rondó el gol en algún disparo lejano. Jesé también fue titular, pero el canario tampoco combina bien con Ronaldo y Bale. Demasiado chupones para juntar a los tres.

El mejor del Madrid fue Modric, que movió el equipo con agilidad, pero el Madrid se ahogaba atancando por el centro una y otra vez. Y pudimos marcar, y ganar, claro, pero necesitamos más opciones. Eché de menos un mayor acierto de Marcelo y de Danilo por las bandas. También aprovechar los corners, las faltas… y, sobre todo, el típico delantero que revoluciona el partido y ofrece una alternativa cuando el partido está cerrado. Ahora mismo no está en la plantilla, y creo que deberíamos buscar uno. Y dejar en paz a De Gea, porque un portero es lo que menos falta nos hace.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: